top of page
Buscar

¿Sabes lo que diferencia un emprendedor de los demás?


Por la vida he tenido la oportunidad de conocer muchos emprendedores, así como personas que no lo son y la mayor diferencia que veo en ambos es El Coraje.


“He perdido más de nueve mil oportunidades en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. Me han confiado veintiséis veces el tiro ganador y he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y por eso he tenido éxito". Michael Jordan.


Sabes, emprender significa tener valor para hacer lo que otros no se atreven, tomar la decisión de dejar su zona de confort para servir a otros y tener la pasión por hacerlo y lograrlo. Para mí eso es coraje.


No significa no caer, no aprender muchísimas cosas nuevas, significa volver a intentarlo tomando medidas para no caer nuevamente. Y eso, que los impulsa a continuar es el coraje.

Por eso emprendedor, si hoy sientes que no tienes salidas, trata de pensar qué cosas te impulsaron a emprender, mira la nueva situación y qué medidas puedes tomar para salir adelante.


¡No te rindas! Que tú motivas a los demás por tu coraje.


"La clave de tu futuro está escondida en tu vida diaria". Pierre Bonnard


Esta frase en mi vida representa ¡el valor! Valor de ver los detalles, las pequeñas necesidades, lo más importante de la vida que se refleja en el diario vivir.


Si eres de los que piensa que:


- Su vida es un desorden

- Siempre alguien más lo hace

- Nada me sale bien


Empieza a revisar los detalles.


Ten el valor de ver qué haces bien y qué no y empieza a practicar. En la película “Karate Kid”, una de las molestias mayores de los chicos es hacer cosas que parecen no importantes pero la perfección de ellas los lleva a desarrollar habilidades superiores al resto.


Al final, se diferencian del resto por el coraje de hacerlo, por lo valiente al enfrentar sus miedos y por mantenerse enfocado en sus metas.


¡Vamos!, revisa qué cosas estás haciendo en tu día a día que podrían ser la respuesta a tus oraciones o necesidades y que harán una diferencia abismal en tu vida.

¡Inténtalo!


Sino sabes que hacer, te comparto la siguiente lista:

  1. Revisa tus objetivos y metas.

  2. Visualiza.

  3. Desempolva tu plan de trabajo.

  4. Revisa los fallos en el plan y sobretodo las causas que te han hecho abandonar tus metas.

  5. Reajusta el plan.

  6. Inicia y no te detengas.

El tiempo no espera por nadie, suele abandonarnos en momentos de confusión, por eso mantente en movimiento y trata de no perder el enfoque.


¿Todavía recuerdas qué te motivó a tener tu propio negocio?

Quisiera ver tus comentarios.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page