top of page
Buscar

Emprendedor, estás pensando fuera de la caja?

Actualizado: 7 abr 2021


“Los únicos que no se equivocan son los que están dormidos” Ingvar Kamprad.


Hoy te quiero hacer reflexionar un poco sobre los cambios y tomaré como referencia a Ingvar Kamprad, fundador de IKEA.


Sabías que Ingvar Kamprad fundó IKEA con solo 17 años y en realidad no vendía muebles. Tenía una compra venta de cerillas, lapiceros, árboles de navidad, etc. Se equivocó, realizó cambios, se adaptó y se reformuló hasta llegar a lo que conocemos hoy. Entonces, equivocarse no es el problema, es cómo respondes a esos resultados.


Sabías que además fue vetado de las ferias más importantes del sector de muebles por sus competidores, que además no permitieron a los fabricantes venderle muebles por el éxito que tuvo durante su primera exposición debido a la relación precio/calidad?


Entonces… qué hizo? Pensar fuera de la caja!


Si los fabricantes le tenían prohibido venderle los productos, él mismo empezó a diseñar y crear sus propios muebles. Hoy solo conoces los grandes almacenes de IKEA y el éxito que tiene esta marca en el mundo.


Pero Irgvar tuvo que probar, cometer errores y adaptarse a los nuevos retos para poder llegar al éxito. No tan sencillo eh?


Pero ahí, en ese valle desierto es que la creatividad llega a su máximo esplendor, es que la fuerza de voluntad se genera, es cuando mejores resultados podríamos obtener. Tu actitud hacia lo que pasa, definirá tus resultados.


Como dijo Irving Berlin: “La vida es un 10% lo que haces y un 90% cómo te lo tomas”.


Si hoy sientes que te inunda el miedo, sobre el mañana por todas las noticias que miras en las redes, desintoxícate. Para de mirar solo lo malo que está ocurriendo y tómate un tiempo para ver las oportunidades que están a tu alcance.


No apartes los ojos de la meta.


“Los obstáculos son esas cosas horribles que ves cuando apartas los ojos de la meta” Henry Ford.


Dime algo, qué te paraliza?


- El miedo

- O la incertidumbre de lo desconocido


Si perdiste tu norte, sientes miedo o pánico por lo que pueda suceder y te pasan los días cómo una película, vuelve a lo básico.


Qué te motivó a empezar tu proyecto, a mejorar el que tienes o simplemente a realizar algo diferente?


Ya lo tienes?


Vale la pena el riesgo? Pero antes de responderte, déjame traerte la siguiente frase de la película “En busca de la felicidad”.


“Si quieres algo, sal a buscarlo y punto, no dejes que nadie te diga que eres incapaz de hacer algo, ni siquiera tú mismo”.


Te vuelvo a preguntar ahora, vale la pena el riesgo?


Los planes no están escritos en piedra, puedes modificarlos, mejorarlos y adaptarlos, eso no los convierten en malos, sino en nuevos caminos para lograr tus sueños.


- Basta ya del miedo!

- Basta ya de pasar el día paralizado! pensando en cómo hubiera sido si…

- Basta ya de las excusas!


Deja de mirar los obstáculos y enfócate en la meta. Cuando te paralizas, pierdes el recurso más valioso que te da la vida, el tiempo, y hasta hoy perderlo no tiene remedio.


Así que Hoy, levántate y planifica tu nueva ruta, el camino que te llevará nuevamente a “tu meta”.


Sí, hoy estamos en medio de una situación que no controlamos, pero lo que sí podemos controlar es nuestra actitud hacia el mañana. Decide cómo quieres recordar este año, tirando la toalla o reinventándote. Tú tienes el timón que te puede llevar por dos caminos fracaso o éxito, tú decides.


Cuéntame que cosas te han paralizado este año para cumplir tus metas.


5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page